sábado, 13 de agosto de 2016

Mi primer tallahams... con foto!

Hacia unos días que había conseguido engañar a mi primer tallahams a spinning pero por mala suerte al levantarlo a una roca para poder cogerlo con el boga grip se soltó y se fue nadando a toda pastilla. Solo me dio rabia por la foto, pues siempre soy partidario del captura y suelta y ese pez iba a acabar nadando otra vez de todas maneras.

Quitando esa captura, había conseguido engañar a algún alevín de palometón, muy divertidos pero no de tamaño destacable, pero el día que os voy a relatar si logré una captura de porte.

Llegaron las 14:00 y como de costumbre salí de trabajar y me dirigí directamente al spot para comer allí un bocadillo y hacer un ratito de spinning. Nada más llegar me encontré con el agua bastante turbia pero decidí empezar con el YKR Crack 175 SS  Sardine Natural, elección que no pareció muy acertada ya que me pasé un buen rato sin picadas mientras que mi compañero había conseguido engañar un palometón.

En vista del éxito decidí cambiar y opté otra vez por el Crack pero el modelo Yellow Night, con unos colores muy vistosos que quizás irían mejor en un día de agua tan tapada. No me equivoqué, a los pocos lances ya tenía clavado un palometón que pude trabajar fácilmente al ir con mi equipo de spinning medio/pesado compuesto por una Daiwa Crosscast de acción 28-84 y un carrete Shimano Exage 5000 FD.



No había pasado ni una hora y ya habíamos conseguido engañar 2 palometones, no pintaba nada mal! Nada más lejos de la realidad, durante las siguientes horas no conseguimos ni una captura más ni vimos un ápice de actividad en el pesquero.

Cerca de la hora de irnos y en uno de los lances, nada más caer el señuelo al agua vi como una gran anjova saltaba a por mi señuelo con la mala suerte de que falló el ataque al minnow y cortó el hilo. Ya con el ánimo decaído, vuelvo a montar el bajo y como vi que el agua se había quedado algo más clara volví a poner el color Sardine Natural.

Lances y más lances y seguía sin nada de actividad, el cansancio se apoderaba de mí y le dije al compañero si nos íbamos ya para casa.

-No, no. 15 minutos más.

Creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar. Fue volver a lanzar y un tallahams atacaba mi señuelo, notando el peso del pez por un momento pero soltándose al instante. Que rabia!! Volví a lanzar y otro seguía mi señuelo hasta los pies y se daba la vuelta. No me lo podría creer, estaban allí pero no era capaz de clavar uno. Tercer lance y a media recogida: Boom! Explota el agua y ahora si, tenía al otro extremo clavado un gran ejemplar de tallahams, pegando multitud de carreras y saltos intentando liberarse de los triples.

Después de un rato bastante largo de pelea, conseguí ponerlo en seco para posar para la foto y devolverlo a su hábitat.




Misión cumplida, uno de los retos que me autoimpuse a spinning hecho. Una gran satisfacción y felicidad me invadía: Gran pelea, gran pez y grandes fotos, desde esta picada creo que estoy enganchado al spinning.



Aquí el culpable de tal captura:



En próximas entradas más y mejor!

11 comentarios:

  1. Me alegro que los resultados no se hallan hecho esperar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa captura tan esperada poco a poco mas y mejor un saludo nen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nen! Últimamente me estoy regalando jajaja

      Eliminar
  4. En tu juventud, te conviertes en el puto amo!...Te felicito*

    ResponderEliminar
  5. En tu juventud, te conviertes en el puto amo!...Te felicito*

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex. Primero mi enhorabuena por el blog y mucho ánimos para seguir publicando tus salidas sea la modalidad que sea. Y bienvenido al spinning!! una modalidad dura (nunca desesperes a pesar de los malos resultados cuando éstos lleguen) que te irá dando poco a poco muchas alegrías. Segundo, felicidades por esos buenos peces pescados con el Crack de YKR. Un gran señuelo, sigue dandole mucha caña que funciona muy bien. Un pequeño consejo. En las recogidas contínuas intercanvia con tirones secos (a jerking) para que el pez de quiebros de lado a lado y muestre los flancos. Unos movimientos que desencadenan buenos ataques de las anjovas más desconfiadas o cuando siguen al señuelo sin morderlo ;)
    Te añado a mi lista de blogs y te dejo el mío. https://monteypesca.wordpress.com/
    Lo dicho, a seguir así. Nos seguimos!!!!! saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni!! Un halago tus felicitaciones viniendo de alguien experimentado en el spinning. Respecto al consejo, la verdad es que peco de una cosa, y es que sólo se pescar a jerking jajaja Todas mis capturas a spinning han sido a jerking y cómo tu bien dices con ese movimiento sexy de los minnows de lado a lado. Ahora tengo pendiente una buena picada a top water y con otro tipo de recogidas como el wtd. Te agrego a mi lista de blogs!! Saludosss

      Eliminar
  7. Enhorabuena Alex! Te estrenaste y bien! ;)

    Espero que vengan muchos más!

    Lo que dice Tony, tiene gran razón. En esto de la pesca, hay rachas y hay que aceptarlas tal cual vengan. Solo nos queda lanzar lanzar y volver a lanzar!

    A seguir así!

    Saludos!

    ResponderEliminar